6 de diciembre de 2019 6/12/19

La Romería de Les Santes de Cabanes, declarada como Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana

La Romería de Les Santes de Cabanes, declarada como Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana - (foto 1)

    La Romería de Les Santes de Cabanes ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana por la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana.                                                

    De esta forma, esta jornada recibe el reconocimiento autonómico y refuerza la apuesta del Ayuntamiento de Cabanes por cuidar y promocionar la tradición y las fiestas de la localidad. De hecho, el Consistorio ha trabajado durante los últimos dos meses para obtener esta distinción.

    La Romería es, sin lugar a dudas, el acto más especial y esperado por los vecinos y vecinas de la localidad de la comarca de la Plana Alta durante las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Bon Succés en mayo.

    Durante el acto religioso, los habitantes de Cabanes peregrinan en romería desde el casco urbano hasta la ermita de Les Santes para participar en una tradicional jornada de hermandad alrededor de la patrona.

    ocultar
    La Romería de Les Santes de Cabanes, declarada como Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana
    Subir