10 de abril de 2021 10/4/21

Rifirrafe político en un municipio de Castellón sobre los datos de contagios por covid

Rifirrafe político en un municipio de Castellón sobre los datos de contagios por covid - (foto 1)
  • Compromís exige a la alcaldesa del PSPV una disculpa pública por acusar a la formación valencianista de crear alarma social

Los datos sobre los casos activos de covid que ofrece Sanidad Universal y Salud Pública están llevando de cráneo a más de un alcalde al comprobar, como denunció el alcalde de Moncofa, que los datos que facilita la conselleria en la web y los casos reales que hay en el municipio no coinciden.

En Cabanes los datos también han ocasionado algún que otro malestar. De hecho, desde Compromís llevan semanas publicando información sobre la incidencia y las restricciones en el municipio para, según señala el partido valencianista, “informar y pedir a la población que no se relajara con las medidas de prevención, puesto que ha pesar de los pocos contagios que aparecían en el web de Sanidad, la realidad es la que publicamos”.

Sin embargo, la alcaldesa del municipio, la socialista Virginia Martí, acusó al edil de Compromís David Casanova de crear alarma social publicando datos falsos sobre la incidencia del coronavirus en este municipio castellonense.

Por ello, desde la formación valencianista realizaron las gestiones oportunas para que Salud Pública informar al ayuntamiento de la situación. Así, según Compromís “hoy mismo, gracias a las gestiones del grupo municipal Unidos por el Pueblo-Compromís, se ha enviado un correo al Ayuntamiento de Cabanes por parte del director de Salud Pública de Castelló, Pep Trullen Gas, informando de la incidencia real del Covid-19 a Cabanes”.

Y, según señalan “los datos actuales son incluso más graves de las que anunciamos el pasado martes, con una incidencia de 845,2 por cada ciento mil habitantes”.

Por ello, desde Compromís piden a la alcaldesa un disculpa pública y han lamentado “el afán de protagonismo de la alcaldesa, participando en entrevistas a los medios con acusaciones falsas, es muy grave”.

Por su parte, desde el Partido Popular de la localidad han pedido "respeto paral a población" ante lo ocurrido poque “creemos que lo mínimo que se merece la ciudadanía es respeto hacia unos registros tras lo que hay personas”, según la portavoz Ana Obiols.

La edil considera “dramático” que ambos partidos se hayan enzarzado en redes sociales sobre la incidencia real del Covid-19 en el municipio y señala que “Cabanes espera algo más de quien gobierna, más nivel y altura de miras para no abordar esta situación con el objetivo de sacar rédito político. Al contrario, lo que deberían hacer es pensar en las personas que lo están pasando mal y en la necesidad de buscar soluciones y medidas eficaces para frenar el ritmo creciente de este virus tan letal”.

Subir