4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Ribera de Cabanes rinde homenaje a Sant Pere con la tradicional romería y el paseo en barca

La Ribera de Cabanes rinde homenaje a Sant Pere con la tradicional romería y el paseo en barca - (foto 1)
  • El Patronato ha contado este año con una aportación municipal de 40.000 euros, la misma que en 2012

  • Los marineros celebran la festividad de su patrón y comparten una torrà de sardinas en Torre la Sal para festejar el día

MÁS FOTOS
La Ribera de Cabanes rinde homenaje a Sant Pere con la tradicional romería y el paseo en barca - (foto 2)
La Ribera de Cabanes rinde homenaje a Sant Pere con la tradicional romería y el paseo en barca - (foto 3)
La Ribera de Cabanes rinde homenaje a Sant Pere con la tradicional romería y el paseo en barca - (foto 4)

La Ribera de Cabanes celebró este sábado el día grande de su patrón, Sant Pere, con la tradicional romería desde la Iglesia hasta la playa de Torre la Sal y el paseo en barca del santo acompañado por los marineros del núcleo costero, que quisieron así rendirle el tradicional homenaje anual. Los marineros estuvieron acompañados por los miembros del Patronato organizador, la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás y el teniente alcalde de La Ribera, César Sierra, que no quisieron perderse el día grande de las fiestas de La Ribera.

A las siete de la mañana la despertà anunció la jornada festiva a cargo de la Cofradía de Santa María Magdalena. Tras el reparto de cintas en la iglesia, comenzó la romería y el paseo en barca, seguido de la misa en honor al patrón. A las once de la mañana los vecinos y vecinas disfrutaron de la torrà de sardinas en la Playa de Torre la Sal.

El teniente alcalde de La Ribera de Cabanes, César Sierra, ha agradecido al Patronato organizador el gran esfuerzo que han realizado este año para que las fiestas sean un punto de encuentro y animó a los vecinos de poblaciones cercanas a vivir en La Ribera unos días de tradición y reencuentro con los orígenes marineros del poblado marítimo.

El Ayuntamiento de Cabanes ha colaborado con el Patronato organizador con una aportación de 40.000 euros en 2013, la misma cantidad del año pasado ya que pese a los recortes impuestos en el presupuesto la subvención concedida para los festejos marineros ha sido idéntica. El Ayuntamiento corre además con los gastos sanitarios, seguros y los derivados del encargado taurino.

Las fiestas de La Ribera de Cabanes se prolongarán hasta el próximo fin de semana. Los actos taurinos, infantiles, bailes y comidas y cenas de hermandad integran un programa de actos que se ha realizado pensando en todos los públicos.

Subir