elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al PSOE que “no juegue con el futuro de Torre la Sal”

El PP reclama al PSOE que “no juegue con el futuro de Torre la Sal”
  • La diputada del PSOE en el Congreso, Susana Ros, desautoriza a la ministra de Transición Ecológica que anunció que iba a aplicar la ley. “El PSOE dice una cosa y la contraria”

  • Óscar Clavell, diputado del PP, exige “la defensa del patrimonio histórico de un poblado de pescadores y la inversión para proteger la costa frente a la destrucción socialista”

El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy al Gobierno del PSOE que “no juegue con el futuro de Torre la Sal” después de que la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, Susana Ros, desautorizara a la ministra de Transición Ecológica quien anunció, el pasado miércoles, la aplicación de la ley en el poblado de pescadores de Cabanes.

Óscar Clavell, diputado en el Congreso por el PP de Castellón, ha hecho un llamamiento al Gobierno del PSOE “para trabajar por la defensa de los derechos de los vecinos de Torre la Sal cuyas viviendas los socialistas han condenado a muerte”. Las declaraciones de Ros “son diametralmente opuestas a las de la ministra de Transición Ecológica. Y lo que los vecinos se plantean es a quién tienen que creer”.

Frente a esta “discrepancia de opiniones”, el PP de Castellón reclama “unidad, consenso y trabajo en equipo para garantizar que frente a la sinrazón de un PSOE que amenaza con destruir la historia de cerca de un centenar de viviendas con más de un siglo de historia, se impone el sentido común de preservar el patrimonio y proteger la costa”.

En efecto, señala Clavell, “lo que necesita Cabanes y la provincia de Castellón es que el PSOE trabaje para defender su costa. Especialmente la zona sur, duramente castigada por una regresión que crece año a año porque el PSOE no invierte un solo euro en su defensa. Por el contrario, los socialistas parece que tienen mucha prisa en reducir a cascotes la historia de un poblado de pescadores que además de un valor patrimonial tiene un incalculable valor sentimental que el PSOE menosprecia”.

Subir