8 de marzo de 2021 8/3/21

El PP reclama inversión para poner en valor la playa de Torre de la Sal

El PP reclama inversión para poner en valor la playa de Torre de la Sal - (foto 1)
  • La costa de Cabanes, todavía afectada por los estragos de la DANA Gloria, presenta un estado de abandono “que no merecen ni nuestros vecinos ni tampoco nuestros visitantes”

MÁS FOTOS
El PP reclama inversión para poner en valor la playa de Torre de la Sal - (foto 2)
El PP reclama inversión para poner en valor la playa de Torre de la Sal - (foto 3)
El PP reclama inversión para poner en valor la playa de Torre de la Sal - (foto 4)

El Grupo Popular de Cabanes ha reclamado inversión para la playa de Torre de la Sal, en la Ribera, con el objetivo de “poner en valor nuestro patrimonio local y evitar la degradación”. La zona costera, ha explicado Ana Obiol, portavoz del grupo municipal, “presenta un estado de abandono considerable en un momento en que debería estar preparada y en condiciones óptimas para recibir no solo a nuestros vecinos, sino también a los visitantes que deseen disfrutar de la paz de nuestro litoral”.

La regidora ha hecho un llamamiento a la alcaldesa de Cabanes que, a su vez es diputada provincial de Turismo. “Poco empeño ha puesto en atender las necesidades de nuestro pueblo que, de nuevo, vuelve a sufrir una dejación que se traduce en una costa pendiente de inversión por parte de la Jefatura Provincial de Costas”.

Desde el PP, “tendemos la mano al PSPV para reclamar la partida económica que permita poner en valor nuestro litoral”. “La zona de arenas está por aplanar y limpiar de algas el espacio para los visitantes”. Asimismo, hay infraestructuras “como duchas y lavapiés que están pendientes de una puesta a punto”.

Así las cosas, “es urgente actuar para no abonar la degradación”, ha considerado Obiol. Hacerlo “por encima de intereses partidistas, porque no se entiende que la alcaldesa socialista siga callada ante esta dejación de funciones para justificar al PSOE que es actualmente el responsable de la gestión de Costas”. Para Obiol, “Cabanes es lo único importante”. Por tanto, “le tendemos la mano para llamar a las puertas que sean necesarias y conseguir que nuestra playa se dignifique y reciba la inversión que merece y que todavía hoy, a las puertas de la temporada estival, sigue sin disfrutar. Los vecinos nos piden soluciones, seamos capaces de dárselas”, ha concluido la regidora.

Subir