elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza la subida de sueldos del bipartito Compromís - PSPV de Cabanes

    El Partido Popular de Cabanes rechazó ayer la subida de sueldos orquestada por el nuevo Gobierno de progreso, Compromís - PSPV. El desembarco en el Ayuntamiento del bipartito de izquierdas ha supuesto para los vecinos de Cabanes una subida del gasto municipal, ya que el nuevo gobierno costará al Ayuntamiento 4.300 euros más al año de lo que costaba el anterior equipo del PP, ya que cada concejal costará a los vecinos, en función de la dedicación, entre un 76% y un 251% más.

    La portavoz del PP, Lucía García, que ha lamentado que los suscriptores del Pacto del Congreso ocultaron a los vecinos sus “verdaderas intenciones”, ha denunciado que la primera medida del bipartito sea “engañar al ciudadano y omitir el aumento del gasto municipal e inventar excusas para asegurarse un sobresueldo mensual”.

    En este sentido, García ha explicado que entre los puntos del orden del día de ayer estaba cambiar de bimensual a mensual la periodicidad de las convocatorias de los plenos “algo totalmente innecesario para un municipio como Cabanes, ya que cualquier eventualidad puede ser tratada a través de otra vía que no implique un gasto extra para el Ayuntamiento y un sobresueldo para los concejales del equipo de gobierno”.

    La concejala del PP ha asegurado que “detrás de todas las decisiones del bipartito hay un trasfondo económico” y, en este sentido, ha indicado “que el debate del primer pleno de gestión sea éste y no la aprobación de los presupuestos municipales dice mucho de la vocación de servicio de los nuevos gobernantes de Cabanes que anteponen sus intereses personales al bienestar de los vecinos”. “Es inaudito que los que desde la oposición rechazaban una subida de sueldos muy inferior a la planteada, desde el Gobierno apuesten por aumentar sus retribuciones de manera desproporcionada aumentando el gasto público”, ha concluido.

    Subir