elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSOE y Compromís niegan el problema de la okupación y rechazan la propuesta en defensa de vecinos y propietarios presentada"

PP: "PSOE y Compromís niegan el problema de la okupación y rechazan la propuesta en defensa de vecinos y propietarios presentada"
  • El PP alza la voz por los afectados, tanto titulares de viviendas como vecinos y comunidades, que son las víctimas reales de un problema que “la izquierda niega pero que el PP visualiza con el objetivo de buscar soluciones”, señala Ana Obiol

  • La portavoz del PP en Cabanes presenta una propuesta al pleno que PSOE y Compromís tumban. “La izquierda vive en una realidad paralela. Hay que salir a la calle, escuchar a los vecinos y elevar propuestas que den soluciones. Es urgente”

El Partido Popular de Cabanes defendió ayer en pleno a propietarios de viviendas y vecinos afectados por la okupación de inmuebles con una propuesta que pretendía llegar a un acuerdo para frenar “un delito que va en aumento y que nos hace daño a todos”.

La propuesta, sin embargo, fue rechazada por PSOE y Compromís, que acusaron a la portavoz del PP de extremista por elevar la voz de vecinos, familias y titulares de inmuebles que “viven desesperados una situación que lamentablemente va en aumento”.

Desde el PP, la iniciativa defendida por Ana Obiol, portavoz del grupo municipal, planteaba “recuperar el delito de usurpación de viviendas, reclamar la modificación de la ley para lograr el desalojo de los okupas en menos de 24 horas, evitar el empadronamiento de los delincuentes en viviendas que han sido allanadas o usurpadas de forma ilegal, y luchar contra las mafias que, en algunos casos, están detrás de la comisión de estos delitos”.

En el PP, ha señalado Obiol, “tenemos claro que un delito no puede derivar en un derecho”. Y, lamentablemente, “es lo que está ocurriendo en nuestra provincia, donde los delitos por okupación se han disparado entre enero y julio, con 182 casos, frente a los 224 registrados a lo largo de todo 2021”.

Por ello, “en el PP seguiremos trabajando codo con codo con nuestros vecinos para resolver problemas reales que la izquierda cree inventados”. “Lo haremos porque estamos en la calle, con nuestros ciudadanos, y no encerrados en los despachos, como ocurre con el PSOE, que vive ajeno a las necesidades de las familias de Cabanes”. En este sentido, “la okupación no es un problema ajeno a nuestro pueblo, es lamentablemente una realidad, y vamos a trabajar codo con codo con los vecinos hasta que se resuelva, por más que el PSOE y sus socios lo nieguen en Madrid y en Cabanes”.

Subir