elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La primera medida del Gobierno de progreso de Cabanes es subir el sueldo de los concejales al menos un 76%”

    El Partido Popular de Cabanes ha denunciado hoy que "la primera medida orquestada por el nuevo Gobierno de progreso, Units pel Poble-Compromís i PSPV, es una subida generalizada del sueldo de los concejales del equipo de gobierno".

    "El bipartito llevará esta tarde al primer pleno que se celebra en el municipio tras la investidura del nuevo equipo de gobierno una subida de los sueldos de los ediles de entre un 76% y un 251% , en base a la dedicación, y un incremento de hasta un 50% de la retribución por asistencia a plenos y comisiones informativas".

    La portavoz del PP, Lucía García, que ha recordado que “no hace mucho los que hoy desde sus butacas de alcaldía promueven una subida desmesurada de las retribuciones, desde la oposición rechazaban una subida de sueldos muy inferior a la que hoy proponen”, ha lamentado que el bipartito “cuesta a los vecinos 4.223 euros más al año que el anterior gobierno del Partido Popular”.

    García ha criticado que la primera medida de Compromís – PSPV “sea asegurarse un buen sueldo para los próximos tres años, en lugar de aprobar el presupuesto municipal, dar subvenciones a las asociaciones o destinar dinero al acondicionamiento y mantenimiento de caminos”.

    Asimismo, la dirigente de la formación local ha considerado este hecho un “insulto” a los vecinos, ya que es “injustificable que un concejal de Compromís por trabajar diez horas a la semana cobre una cantidad equiparable el salario mínimo interprofesional de un trabajador o incluso supere a la pensión de un jubilado”.

    Subir