elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Cabanes lamenta que la oposición siga con el ‘voto partidista’

    El Ayuntamiento de Cabanes acogió, ayer 14 de julio, un nuevo pleno extraordinario con el objetivo de solucionar diferentes asuntos funcionales del consistorio, ya que en la anterior sesión la oposición en conjunto se encargó de obstruirlos sistemáticamente sin aportar ningún tipo de enmienda para estos.

    Concretamente, el orden del día estuvo formado por la creación de las Comisiones Informativas, la retribución salarial de los cargos electos y la representación del ayuntamiento en entidades externas.

    El primero de los puntos tratados, la conformación de las Comisiones Informativas, pudo solucionarse gracias a la voluntad del Partido Popular por desbloquear el asunto. En el pasado pleno del día 3 de julio, la propuesta de alcaldía era una distribución equitativa y justa de los representantes de cada grupo en este órgano y contaba con el informe favorable de la secretaría. La votación negativa de los grupos de la oposición, sin contribuir con alternativa alguna, obligaron a posponer el asunto a ayer. Esta vez sí presentaron sus enmiendas, pero pensado en el beneficio propio y, por tanto, fue imposible el consenso. Solo gracias a un receso de 5 minutos y a la sensatez del equipo de gobierno, se optó por una solución que otorgará un representante a cada uno de los grupos con voto ponderado en las comisiones. Es por esto que, el Partido Popular municipal no entiende el motivo por el que ‘Units’ presume de ‘dar salida’ a este tema en su comunicado de prensa, cuando esta opción no aparecía en su enmienda.

    Por otro lado, se pudieron aprobar las retribuciones de los cargos electos gracias a los votos favorables de los populares. Al igual que en otros puntos, este tuvo que ser aplazado a la nueva sesión porque tampoco se aceptó la propuesta original. El PP admitió que a la oposición no le agradase, tal y como hizo público en su día, y presentó una distribución diferente de salarios de acuerdo con esta demanda común. Parece ilógico que el resto de agrupaciones, a excepción de Ciudadanos, se abstuviesen ayer en la votación, debido a que representaba su petición. Esto demuestra, una vez más, que su voto tiene fines partidistas y que poco tiene que ver con el interés general de Cabanes.

    Por último, se ha ratificó, con el apoyo único del PP, la representación del ayuntamiento en otras entidades y consorcios, que en la anterior ocasión también se derrocó por una decisión sobrevenida de ‘Units pel Poble’ de no participar en esta, al contrario de lo que le comunicó en su día a la alcaldía.

    Subir