elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro detenidos por apropiarse ilegalmente de cuatro armas de fuego

Cuatro detenidos por apropiarse ilegalmente de cuatro armas de fuego
  • Las detenciones de la Guardia Civil están relacionadas con la aparición en un huerto de una manta con varias armas de fuego robadas.

  • El propietario del huerto se quedó con varias de las armas antes de avisar a la Guardia Civil.

MÁS FOTOS
Cuatro detenidos por apropiarse ilegalmente de cuatro armas de fuego - (foto 2)
Dos hombres, una mujer y un menor de 17 años, todos ellos vecinos de Cabanes, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de delito de tenencia de armas.

Dichas detenciones se enmarcan en las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benicàssim con ocasión de la localización el pasado dos de febrero de en una zona hortofrutícola de la Ribera de Cabanes de dos mantas bajo las que se encontraban numerosas armas de fuego, cortas, largas y de guerra así como armas blancas. Dichas armas procedían de un robo cometido en el domicilio de un coleccionista de armas de la localidad de Oropesa del Mar

Ante la evidencia de que pudieran faltar alguna de esas armas la Guardia Civil investigó si el propietario del terreno pudo mentir sobre el número de armas halladas y pudiera haberse apropiado de algunas en unión de terceras personas, por lo que tras una laboriosa investigación se fueron hallando suficientes evidencias de dicha apropiación ilícita de armas y que las mismas habían cambiado de mano varias veces mediante pago en metálico.

Por todos estos hechos la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones J.C.C., de 64 años de edad y S.L.B., de 23 años, una mujer M.F.P.S., de 47 años y un menor de 17 años, recuperando una pistola calibre 9 mm, una pistola monotiro calibre 31, un arma bitubo sistema lefaucheux (de espiga) calibre 10 mm. y un revolver de 9 mm.

 

Subir