elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estabilizado el incendio del Prat de Cabanes

Estabilizado el incendio del Prat de Cabanes
  • El viento y el terreno han dificultado el trabajo en el parque natural

MÁS FOTOS
Estabilizado el incendio del Prat de Cabanes - (foto 2)
Estabilizado el incendio del Prat de Cabanes - (foto 3)

El incendio en el parque natural del Prat de Cabanes ya está controlado después de haber estado fuera de control durante todo el miércoles, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos. Las llamas comenzaron este martes sobre las diez de la noche en el término municipal de Torreblanca y se extendieron posteriormente al de Cabanes.

El incendio ha sido controlado a las 18:15 de este miércoles. Las tareas de extinción están siendo muy complicadas por el fuerte viento que afecta a la zona, según estas mismas fuentes. Además, las características propias de la zona afectada, con muchas áreas inundadas, ha impedido en gran medida el acceso a los medios terrestres hasta el frente de fuego.

Afortunadamente, a lo largo de la tarde el frente de fuego se ha situado en una zona no inundada y accesible para los medios terrestres. Durante toda la noche está previsto que permanezcan de guardia en el incendio una dotación de bomberos y una unidad de bomberos forestales. 

Este miércoles han trabajado dos dotaciones de bomberos, cuatro unidades de bomberos forestales, medios aéreos y coordinadores forestales. Se investigan las causas que pueden haber provocado el incendio. Cabe recordar que hace unas semanas ya se produjo un incendio de características similares en la misma zona.

Subir