elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorprendido cuando cazaba en un parany en época de veda

Sorprendido cuando cazaba en un parany en época de veda
  • El infractor utilizaba un aparato reproductor de sonido y había capturado varios animales pertenecientes a especies no cinegéticas.

El Seprona de la Guardia Civil de Castellón ha abierto diligencias contra una persona vecina de Vila-real que fue sorprendida practicando la caza en época de veda.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 07’00 horas del pasado día 11 de octubre del 2009 cuando una patrulla del Servicio Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Castellón localizó a una persona cuando practicaba, en época de veda, la caza en la modalidad de parany, auxiliado de cinco árboles (encinas) provistos de perchas con espartos impregnados en liga, así como de un aparato reproductor de sonido con cinta del canto del tordo, entre las partidas “Mocoró” y “Segadores”, del término municipal de Cabanes (Castellón).

Los agentes de la Guardia Civil examinaron los árboles hallando en su interior cuatro zorzales vivos y uno muerto (especie cinegética) además de varios animales que no son susceptibles de caza, tales como dos currucas capirotadas “Sylvia atricapilla” vivas, un petirrojo “Erithacus rubecula” vivo y un Búho Chico “Asio otus” linné” vivo. Todos los animales vivos fueron puestos en libertad en presencia de los agentes.

Por estos hechos los agentes del Seprona han instruido diligencias por un supuesto delito contra la fauna -caza ilegal- que seran entregadas en la Fiscalía de Medio Ambiente de Castellón, además de dar cuenta a la Consellería de Medio, Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de Castellón, por infringir lo dispuesto en la Ley 13/2004, de Caza de la Comunidad Valenciana en concordancia con la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad y la Orden de 16 de julio de 2009, de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, por la que se fijan los periodos hábiles de caza y se establecen las vedas especiales para la temporada 2009-2010 en la Comunitat Valenciana.

Subir