elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al bipartito más transparencia en la web municipal

    El Partido Popular de Cabanes ha registrado una moción a debatir en el próximo pleno municipal para reclamar al gobierno bipartito de Cabanes, UPP/Compromís ? PSOE, "más transparencia" en la web municipal. La iniciativa de los populares incluye mejorar la accesibilidad de la web mediante la reorganización de las diferentes secciones a fin de facilitar el proceso de búsqueda de información al ciudadano.

    El PP solicita al equipo de gobierno que "actualice" y "amplíe" toda la información municipal, en especial la referida a las retribuciones de la corporación local, la relación de puestos de trabajo, cargos de libre designación y personal de confianza, las actas de los acuerdos plenarios y de las Juntas de Gobierno. Además, los populares piden también que se hagan públicos todos los procesos de selección del personal y que se informe desde la web o desde cualquier otra herramienta de información al ciudadano; bandos, WhatsApp o app móviles, sobre las incidencias que puedan afectar a la situación diaria del municipio como cortes de tráfico, obras o luz.

    La portavoz del PP, Lucía García, ha lamentado la "falta de información" del actual equipo de gobierno que actúa de manera "opaca y poco transparente, omitiendo y recortando la información de la sección de transparencia, que está obsoleta desde el 28 de mayo, día en que tomaron posesión".

    Por todo ello, García ha reclamado al bipartito que "atienda la demanda del PP" ya que, el Ayuntamiento "tiene la obligación de facilitar al ciudadano todas las herramientas para que pueda disponer de la información municipal en un solo click sin necesidad de realizar ninguna petición por escrito".

    Subir