elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El bipartito impide al PP adherirse a una moción para pedir mejoras en la carretera Cabanes – Oropesa”

    "El gobierno bipartito de Cabanes, Compromís – PSOE, impidió ayer que el Partido Popular pudiera adherirse a una moción de ambos grupos para reivindicar al gobierno de la Generalitat Valencia y a la Diputación, el acondicionamiento y la realización de mejoras en el tramo central de la CV-159 entre el municipio y Oropesa".

    La portavoz del Partido Popular, Lucía García, que ha recordado que su grupo apoyó la moción, ha lamentado que el bloqueo del PSOE a hacer una declaración institucional en la que se incluyera también al Grupo Popular, es una “artimaña” del equipo de gobierno para “lucimiento personal y dejar fuera al único partido que ha invertido en el proyecto desde el primer momento”. “Lo que buscan es sacar pecho para abanderar la necesidad de una obra muy demandada por los vecinos”, ha criticado la edil del PP.

    García, que ha justifciado el sentido del voto en que “por encima de cualquier partido político para el Partido Popular está el interés general de los vecinos de Cabanes”, ha recordado que hasta la fecha, tal y como recoge la moción, la “única administración que ha invertido en la carretera para evitar y paliar su deterioro ha sido el Gobierno Provincial que ha destinado 36.000 euros al mantenimiento, conservación y mejora de la misma, pese a que el vial ha pasado a ser titularidad municipal”.

    Asimismo, la dirigente del PP, que ha considerado que “cuantos más grupos políticos suscriban la moción más fuerza tendrá nuestra demanda y reivindicación ante otras instituciones”, ha puesto en valor “la vocación de servicio de la Diputación que ha demostrado una vez más estar al lado de todos los pueblos de la provincia de Castellón”. “Es una incoherencia que partidos que cuestionan el papel del Gobierno Provincial no dudan en pedir ayuda a esta administración cuando se ven en la necesidad, hecho que refrenda el papel y la apuesta de la Diputación por el desarrollo de los municipios”, ha asegurado.

    Subir