elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al bipartito "a continuar con la promoción turística y puesta en valor del “Tossal de Mortorum”"

El PP insta al bipartito "a continuar con la promoción turística y puesta en valor del “Tossal de Mortorum”"
  • Los populares elevarán al pleno una moción para solicitar a la concejalía de Turismo la creación de dos nuevas rutas para senderistas y el acondicionamiento de la actual para convertirla en circular

El Grupo Popular de Cabanes llevará una moción al pleno municipal para pedir al gobierno bipartito que continúe con la promoción turística y puesta en valor del “Tossal de Mortorum” iniciada por el anterior gobierno del PP.

Entre los puntos de la moción que se debatirá el próximo jueves, los populares solicitan a la concejalía de Turismo el seguimiento del citado plan con la creación de dos nuevas rutas circulares para la gente amante del senderismo, una desde Cabanes y la otra desde el núcleo turístico de Torre La Sal, para que senderistas y visitantes puedan disfrutar al mismo tiempo del patrimonio natural y cultural, así como la limpieza y el acondicionamiento de la actual ruta para convertirla también en circular.

En los dos últimos años, "el Partido Popular invirtió más de 12.000 euros para convertir el yacimiento en un activo turístico-cultural con la limpieza y adecuación de la zona, señalización de la ruta o promoción turística, a través de una página web, con visitas virtuales, o guías en diferentes idiomas".

Durante más de diez años, la Diputación de Castellón ha realizado excavaciones a través del SIAP para poner en valor este lugar. Se trata de un poblado que va desde la Edad de Bronce hasta la primera Edad de Hierro (1950 y 550 antes de la Era) y también se encuentra un túmulo funerario.

 

Subir