elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Cabanes solicita desfibriladores en los centros deportivos y educativos municipales

    El Partido Popular de Cabanes solicitará al equipo de gobierno municipal la instalación de cinco desfibriladores en instalaciones deportivas y educativas de titularidad municipal para que puedan ser utilizados y resolver situaciones de riesgo. Es el caso del campo de fútbol Ricardo Martín, el pabellón polideportivo, la Escuela Infantil Municipal, el IES Alfonso XIII y el colegio Nuestra Señora del Buen Suceso, así como el uso del que se podrán beneficiar las distintas asociaciones deportivas de Cabanes.

    Lucía García, portavoz del PP Cabanes, ha afirmado que la medida constituye “una inversión que revierte en el bienestar de los vecinos de Cabanes, dado que el uso del desfibrilador puede resultar vital para la supervivencia de quien sufre un accidente cardiovascular que puede conllevar secuelas irreversibles”.

    La inversión podría suponer un coste para las arcas públicas municipales de alrededor de 5.000 euros y será propuesta por el PP de Cabanes al resto de la corporación durante el próximo pleno del 28 de julio en aras de la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

    García, conocedora de las necesidades de las asociaciones municipales propone que los desfibriladores sean utilizados para los distintos eventos deportivos como la ‘Marxa a Peu’, la ‘Marxa BTT Cabanes’, ‘Masterclass de spinnig’, entre otros muchos, al igual que durante el verano en las piscinas municipales de Cabanes y La Ribera, como en los distintos campus organizados por los clubes deportivos, entre otros.

    Subir