elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concierto de la Banda de Música de Cabanes da inicio a las fiestas de mayo

Un concierto de la Banda de Música de Cabanes da inicio a las fiestas de mayo
    MÁS FOTOS
    Un concierto de la Banda de Música de Cabanes da inicio a las fiestas de mayo - (foto 2)
    Un concierto de la Banda de Música de Cabanes da inicio a las fiestas de mayo - (foto 3)
    Un concierto de la Banda de Música de Cabanes da inicio a las fiestas de mayo - (foto 4)
    Un concierto de la Banda de Música de Cabanes da inicio a las fiestas de mayo - (foto 5)
    Un concierto de la Banda de Música de Cabanes da inicio a las fiestas de mayo - (foto 6)

    La Unión Musical Santa Cecilia de Cabanes, con la colaboración del grupo local “Dolçal i Tabaina” ofreció, ayer viernes 29 de abril, un emocionante concierto que dio el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a Mare de Déu del Bon Succés. Unas celebraciones que tendrán lugar en este municipio de la Plana Alta hasta el próximo 8 de mayo.

    La carpa de fiestas reunió una gran afluencia de público y acogió un grandioso concierto, bajo el título de “Música de Festa”, donde se interpretaron diversas composiciones que lograron, una vez más, hacer vibrar de los asistentes.

    Bajo la batuta de Gabriel Sanchís Pastor, unos músicos llenos de talento, hicieron sonar diferentes piezas como ‘Fet a Posta’ de M. Picó, de E. Cebrián ‘Ragón Falez’ o ‘Gau Ibillera’ de Herrikola. Especialmente emotivos fueron los momentos en los que la ‘dolçaina’ se fusionaba con la música de la banda, como en la emocionante ‘Muixeranga d’Algemesí’.

    Por otro lado, también se presentó el programa de ayudas a estudios musicales “Jo t’ajude. Carlos Llorens Siurana” que, en esta ocasión, beneficiará a jóvenes alumnos de clarinete.
    El equipo de gobierno y representantes del consistorio estuvieron presentes en el acto. La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, elogió la labor de la Banda de Cabanes y su ‘saber hacer’. En palabras de Borrás “siempre esperamos con ilusión los conciertos de la banda, pues son una cita ineludible y uno de los actos importantes en cada una de nuestras celebraciones”.

    Romería a la Ermita de les Santes

    Centenares de ‘cabanyuts’ se han desplazado esta mañana a la Ermita de les Santes para trasladar hasta el pueblo a su patrona, la Virgen del Buen Suceso o ‘la Barranquera’, donde permanecerá hasta el próximo 16 de mayo.

     

    Subir