elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes ofertará el patrimonio arqueológico de Mortorum al turismo extranjero

Cabanes ofertará el patrimonio arqueológico de Mortorum al turismo extranjero
    MÁS FOTOS
    Cabanes ofertará el patrimonio arqueológico de Mortorum al turismo extranjero - (foto 2)

    El Ayuntamiento sigue revalorizando el patrimonio del municipio y posicionándolo dentro de la oferta turística de Cabanes y la Ribera.

    Tras los trabajos de adecuación y señalización realizados recientemente en el yacimiento arqueológico de Mortorum, el consistorio está apostando por potenciarlo y darlo a conocer también al turismo extranjero. La página web municipal ya dispone de información sobre este activo cultural, con vistas en tres dimensiones y los tracks de la ruta hasta el lugar. No obstante, se ha encargado un proyecto para la traducción de los textos divulgativos de este site en inglés, francés, italiano y alemán.

    Por otro lado, también se va a editar 8.000 dípticos en los diferentes idiomas, así como una guía de visita al yacimiento. Cabanes invertirá más de 3000€ en estas acciones de promoción.

    La alcaldesa de la localidad, Estrella Borrás, ha querido destacar el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el gobierno local por diversificar el turismo y atraer un mayor número de visitantes a Cabanes. En palabras de Borrás, “los importantes hallazgos realizados en Mortorum son un verdadero reclamo turístico, que se suma al importante patrimonio histórico y natural con el que contamos. Vamos a seguir trabajando por dar mayor impulso al turismo de Cabanes y la Ribera, que permita crecer en número de visitantes; para ello, es vital seguir incorporando atractivos como Mortorum, tan singulares y con tanta importancia histórica”.

    El Tossal de Mortorum

    El yacimiento arqueológico de Mortorum es un pequeño poblado situado en lo alto de un cerro del mismo nombre, y que representa varios momentos de ocupación que se remontan a hace casi 4000 años y finalizan a mediados del siglo VI antes de Cristo.

    Además de las viviendas y calles, cuenta con los restos del sistema defensivo y un túmulo funerario, especialmente interesante por representar un tipo de enterramiento típico de otras zonas peninsulares de tradición megalítica, pero único en nuestra provincia.

    Subir