elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gastronomía local, protagonista en la Fira de Sant Andreu de Cabanes

La gastronomía local, protagonista en la Fira de Sant Andreu de Cabanes
    MÁS FOTOS
    La gastronomía local, protagonista en la Fira de Sant Andreu de Cabanes - (foto 2)
    La gastronomía local, protagonista en la Fira de Sant Andreu de Cabanes - (foto 3)
    La gastronomía local, protagonista en la Fira de Sant Andreu de Cabanes - (foto 4)

    El buen tiempo de este fin de semana ha propiciado las visitas a la 508 Fira de Sant Andreu de Cabanes. Este hecho se ha notado, desde el sábado, en los bares y restaurantes del municipio, que han incrementado su clientela gracias a la presencia de más personas en las calles y a la bonanza del clima.

    Ayer, a las diez y media, la alcaldesa Estrella Borrás, junto a las autoridades municipales, inauguraron de forma oficial la ‘Exposició Ramadera’. Seguidamente, visitaron los diferentes expositores agrícolas y ganaderos; así como el resto de stands que conforman la feria. Durante la mañana también se sucedieron diversas actividades infantiles, organizadas por ‘Parcs Naturals de la Generalitat Valenciana’ y Cruz Roja.

    Los productos autóctonos también fueron protagonistas indiscutibles en esta jornada de la feria, que acoge la presencia de empresas y productores locales de vinos, espumosos, aceites y patés de aceituna. Las típicas ‘figues albardaes’ y 'borraines' hechas por la Asociación de Amas de Casa fueron un éxito entre los visitantes.

    A las 12:00h se llevó a cabo una conferencia y cata sobre aceite de oliva, impartida por Eduardo Albert, responsable de ventas de la ‘Oleícola del Penyagolosa’. Por la tarde, también se realizó una charla sobre normativa agrícola y equipos de pulverizar, organizada por Agroiteaf SCP; así como una charla-análisis sobre la situación actual del sector agropecuario, organizada por Bankia.

    El colofón final a esta primera jornada lo puso la fiesta organizada por la Associació de Joves de Cabanes, en colaboración con el ayuntamiento, con la actuación de la Orquesta Mundo y la discomóvil The Luxe.

     

     

     

    Subir