elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes acoge este fin de semana la 508 edición de la Fira de Sant Andreu

Cabanes acoge este fin de semana la 508 edición de la Fira de Sant Andreu
    MÁS FOTOS
    Cabanes acoge este fin de semana la 508 edición de la Fira de Sant Andreu - (foto 2)

    Cabanes regresa este fin de semana a sus orígenes con la 508 Fira de Sant Andreu. Una muestra fundamentalmente agrícola y ganadera, con más de 300 parcelas, pero que también acoge a 160 expositores con productos gastronómicos locales, abalorios y artesanía.

    Se trata de un evento que es todo un referente en el sector, puesto que es una de las ferias más antiguas de la Comunidad Valenciana y que fue declarada Fiesta de Interés Turística Provincial. Por ello, este acontecimiento cada año reúne a miles de personas en el municipio.

    Además, la tradicional feria se ha completado con un amplio programa de actos culturales y de ocio para todas las edades, en colaboración con diferentes asociaciones y colectivos locales que trabajan porque sea un éxito año tras año.

    Hoy a las 19:00h, en el Carrer la Fira, ha tenido lugar la inauguración oficial de esta edición a la que han asistido D. Vicente Zamorano Benlloch de la Subdirección General de Desarrollo Rural, Calidad Alimentaria y Producción Ecológica, D. Antonio Luís García Sanz, Director Territorial de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y D. Pablo Roig, Diputado de Desarrollo Local; acompañados por la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, y las autoridades municipales, el Sargento de la Guardia Civil, junto con alcaldes y concejales de la comarca, representantes de diferentes colectivos locales y la Unió Musical Santa Cecila de Cabanes. La comitiva ha realizado una visita por la feria, deteniéndose en diferentes puestos de productores locales, donde han podido probar los productos autóctonos, como el aceite de ‘Oleícola del Penyagolosa’ o el vino de ‘Ildum Vinarius’. Se trata de tesoros gastronómicos, elaborados en la población, que cuentan con el ‘saber hacer’ del ayer y están posicionados como productos ‘gourmet’, con un valor añadido, para atender las necesidades del consumidor actual.

    La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, ha agradecido el esfuerzo de la organización y la colaboración de los empresarios locales. En palabras de Borrás, “es emocionante ver como nuestros vecinos se vuelcan con este evento. La Fira de Sant Andreu es, en primer lugar, un orgullo. Una feria con más de medio siglo, que nos habla de nuestras raíces y de nuestros antepasados. También es una buena oportunidad para dar a conocer nuestro patrimonio y promocionar el turismo”. Por último, ha añadido que “la agricultura y la ganadería han tenido un papel fundamental en la historia de Cabanes y la Ribera; ahora, con el resurgir de estos sectores, la feria constituye todo un impulso y una buena manera de mostrar las innovaciones del mercado”.

    Subir