elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes finaliza las obras para la canalización de aguas pluviales en Torre la Sal

Cabanes finaliza las obras para la canalización de aguas pluviales en Torre la Sal

    Los técnicos del Ayuntamiento de Cabanes han confirmado la finalización de las obras para la mejora del drenaje de aguas pluviales en Torre la Sal. El consistorio ha invertido cerca de 3.000€ en estos trabajos hidráulicos, con el objetivo de permitir el desalojo de las aguas producto de las lluvias.

    Concretamente, se han llevado a cabo labores de limpieza y mantenimiento de los 900 metros de una antigua acequia municipal y de canalización de las zonas inundables hasta esta, a fin de que exista una salida directa de las aguas hasta el mar. Para ello, ha sido necesaria la excavación de una zanja de 60 metros lineales, con una profundidad de 1,5 metros y 2 metros de ancho.

    Según la empresa que ha efectuado las obras, Excavaciones Rafa Fabregat, no ha resultado una intervención sencilla, puesto que “el terreno está a menos de 40 centímetros del nivel freático, lo que ha limitado el acceso de maquinaria pesada con la que trabajar”.

    La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, y el teniente alcalde de la Ribera, Javier Llorens, se han desplazado al lugar en diversas ocasiones para seguir de cerca el desarrollo de estas obras. En palabras de Borrás, “debido a la orografía de esta zona eran bastante comunes las acumulaciones de agua durante las lluvias. Con esta actuación se reducirán considerablemente las inundaciones y los problemas que ocasionan a los vecinos”.

    Subir