elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que "Units ponga en duda los informes técnicos del ayuntamiento"

    La sesión extraordinaria, celebrada ayer en el salón de plenos de Cabanes, estuvo marcada por las continuas preguntas de la portavoz de ‘Units pel Poble’ que ponían en duda los informes de los profesionales que trabajan en y para el ayuntamiento de la localidad.

    Uno de los puntos de la orden del día fue la aprobación de la propuesta sobre el aumento de presión del suministro de agua potable en la zona alta del caso urbano. Los vecinos que residen en este lugar tienen algunos problemas de abastecimiento hidráulico; por ello, el consistorio recibió un informe completo de FACSA con dos posibles soluciones presupuestadas.

    Así pues, aún a pesar de estar perfectamente explicadas en el informe cuáles eran las actuaciones necesarias para este fin, y habiéndose decantado los técnicos del ayuntamiento por una de ellas por ser la más viable, el grupo político ‘Units pel Poble’ (Compromís) se abstuvo en la votación alegando tener dudas al respecto y falta de información. El Partido Popular de Cabanes considera que esta es una actitud muy irresponsable y que, a la hora de votar, se debe tener en cuenta qué es lo mejor para la localidad y alejarse de frivolidades.

    Por otro lado, tanto ‘Units’ como el resto de partidos políticos se abstuvieron en la votación para la modificación de créditos con los que cubrir gastos derivados de la actividad del ayuntamiento y otros asuntos extraordinarios. A pesar de estar sobradamente justificados, de nuevo, la portavoz de ‘Units’ los cuestionó y demandó una auditoría innecesaria. De esta manera, desacreditó el Plan Contable de la Secretaría y la labor y honestidad de los funcionarios que hacen uso de los recursos municipales.

    Subir