elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Cabanes insta a Cajamar a mantener abierta su oficina en la Ribera

    La alcaldía de Cabanes, tras tener conocimiento de que Cajamar pretende cerrar su oficina bancaria el núcleo de la Venta San Antonio-Estación de la Ribera, ha enviado un comunicado a la entidad financiera con el objetivo de mantener una reunión con sus responsables sobre este tema.

    Cabe recordar que, hace dos años, la empresa ya tuvo la pretensión de suprimir este servicio y, solo gracias a la intermediación del ayuntamiento, se logró que se mantuviese durante dos días a la semana. Por ello, la primera edil, Estrella Borrás, instará a Cajamar a mantener abierta esta sucursal. Borrás ha afirmado que “a veces se toman decisiones, por parte de organismos o empresas tanto públicas como privadas, que no tienen en cuenta el trastorno que pueden ocasionar en el día a día de las personas y solo se guían por la cuenta de resultados”.

    Y es que, en este núcleo también residen personas de avanzada edad con escasas posibilidades de movilidad a otras poblaciones, y que precisan habitualmente de servicios bancarios. Asimismo, este tipo de usuarios raramente hacen uso de las nuevas tecnologías que ahora ofrecen las cajas y entidades bancarias. Según la alcaldesa, “tratar de eliminar un asistencia esencial para los establecimientos y los vecinos, es quitarle algo que mantiene a la Ribera con vida”. En la pedanía habitan a lo largo del año unas 700 personas y, por otro lado, es un centro turístico importante por su proximidad a los campings y apartamentos de Torre la Sal, que se encuentran en verano al cien por cien de ocupación.

    Además de la carta enviada solicitando una reunión urgente con los directivos de Cajamar, Borrás se reunirá esta tarde, junto con el teniente alcalde, Javier Llorens, y las asociaciones de la Ribera para buscar una salida a esta decisión que consideran “tan injusta”.

    Subir