elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup de Danses de Cabanes organiza la III Mostra Folklórica

El Grup de Danses de Cabanes organiza la III Mostra Folklórica
    MÁS FOTOS
    El Grup de Danses de Cabanes organiza la III Mostra Folklórica - (foto 2)

    La Associació Cultural Grup de Dances de Cabanes celebrará, el próximo sábado 12 de septiembre, la tercera edición de su Mostra Folklórica. Se trata de una iniciativa que la asociación programa con el objetivo de poner en valor los bailes tradicionales como parte esencial de la cultura popular de distintas zonas del país.

    A partir de las 19:00h, se iniciará una desfilada de los grupos participantes por la calles del municipio que finalizará en la Plaça dels Hostals, donde tendrá lugar la exhibición de danzas. En esta ocasión, se ha invitado a participar a la Asociación Cultural Folclórica ‘Aires de Moral’ de Moral de Calatrava (Ciudad Real) y a la Peña Huertana ‘El Caliche’ de Los Garres (Murcia). Por supuesto, tampoco faltarán a la cita la rondalla ‘Els Kimbols’ de Figueroles y el Grup de Tabal i Dolçaina local ‘Dolçal i Tabaina’, ya asiduos a esta exhibición.

    La ‘mostra’ está englobada en el ‘III Septiembre Cultural-Deportivo’ que organiza el ayuntamiento junto con diferentes asociaciones y clubes de la localidad. Se trata de una agenda repleta de actos para todas las edades, que se vienen realizando desde hace tres años durante los fines de semana de septiembre.

    Subir