elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reprocha a ‘Units’ el sinsentido de su moción sobre las retribuciones irregulares

    El grupo político del ayuntamiento de Cabanes ‘Units pel poble’ (Compromís) ha emitido un comunicado en el que se vanagloria de una moción presentada en el pleno ordinario del pasado 30 de julio. En ella se demandaba que, el propio consistorio, exigiese a los concejales afectados por los cobros irregulares hasta 2011 que devolviesen estas cuantías.

    Dicha moción, no solo es un sinsentido, dado que el tema ya está sentenciado y las devoluciones realizadas o en tramitación, sino que tanto el PP como el PSOE recordaron que “no era necesario e incluso esta propuesta podría ser opuesta a la decisión tomada en los tribunales”. No obstante, el Partido Socialista de Cabanes sí apoyo el cambio en la moción para el envío de “cartas periódicas” donde se recuerde a los involucrados dicho dictamen, en un intento de llevar adelante la enmienda que no contaba con los apoyos suficientes y con el objetivo de seguir sacándole rédito político al tema.

    Cabe recordar que la liquidación y el requerimiento de pago de las cuantías abonadas de forma indebida a los concejales, asignaciones irregulares que se debieron a retribuciones por la asistencia a determinados órganos de gobierno, ya fueron aprobadas en su día.

    Nadie tuvo constancia previa en el ayuntamiento sobre estas cantidades erróneas, ni había ningún informe sobre ello. Incluso el portavoz adjunto del actual ‘Units’, Carles Mulet, estuvo presente en los plenos y aprobaciones de actas correspondientes en 2003, 2007 y 2011 y, en ningún caso, denunció esta anomalía. Por ello, desde ese mismo momento el equipo de gobierno supo de ella, trabajó intensamente por subsanarla.

    Así pues, el Partido Popular de Cabanes lamenta que en ‘Units pel Poble’ sigan “anclados en el pasado” y “preocupados” por temas que ya están zanjados, muestra de su incapacidad por llevar a cabo una oposición constructiva y que les empieza a pasar factura.

    Subir