elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Benicàssim

La Guardia Civil detiene a una persona por estafa, extorsión y lesiones

La Guardia Civil detiene a una persona por estafa, extorsión y lesiones

    Como continuación de la Operación “GUICA” se ha detenido el día 5 a una mujer, vecina de Cabanes, como supuesta autora de los delitos de estafa, extorsión y una falta de lesiones.

    La actuación se inició a principios de febrero a raíz de varias denuncias donde se informaba de diversas estafas en las que se compraban vehículos de alta gama, mediante subastas judiciales a bajo precio, sin embargo las víctimas no recibían los vehículos adquiridos.

    En el marco de la operación los guardias civiles averiguaron que la autora decía tener contactos con Magistrados de Valencia, ofreciendo favores en pleitos judiciales y extorsionándolas posteriormente.

    Las estafas ascienden a un total de 100.000 euros aproximadamente.

    Por todo ellos los agentes procedieron a la localización y detención de una mujer de 43 años de edad y nacionalidad cubana, como supuesta autora de los delitos de estafa, extorsión y una falta de lesiones, la misma ya poseía antecedentes por hechos similares.

    La detenida junto a las diligencias instruidas serán entregadas al Decanato de los Juzgados de Instrucción de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicàssim.

    Subir