elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nit de la Velà da el pistoletazo de salida a las fiestas de Cabanes 21 años después

La Nit de la Velà da el pistoletazo de salida a las fiestas de Cabanes 21 años después
  • Joves Cabanes recupera una tradición que reunió en la carpa de fiestas a cientos de personas y fue un rotundo éxito

MÁS FOTOS
La Nit de la Velà da el pistoletazo de salida a las fiestas de Cabanes 21 años después - (foto 2)

La Nit de la Velà dio ayer viernes el pistoletazo de salida a unas fiestas de Cabanes que este año vienen marcadas por el esfuerzo realizado por la Associacio Joves Cabanes, que 21 años después han recuperado este espectáculo impulsado en los años 80 por las anteriones asociaciones de jóvenes que hoy ya superan los 50 años.

Un rotundo éxito. Así han calificado los asistentes a la I edición de la nueva Velà lo que ayer se vivió en la Carpa de Fiestas, con un jurado de lujo que entre otros estuvo compuesto por la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, y representates de todas las asociaciones de Cabanes. El presentador Eugeni Alemany fue uno de los verdaderos protagonistas de la velada junto con los participantes de las siete actuaciones que han compuesto la Velà de 2014.

Hoy sábado, las fiestas han comenzado con una ruta de marcha no competitiva organizada por el Club Running Cabanes y la inauguración de la Exposición ‘Paisatges Urbans’ de Marta Valls. Otro de los actos más emotivos del programa ha sido el partido de fútbol amistoso que oficialmente inaugura el nuevo nombre del campo de fútbol ‘Ricardo Martín Mateu’ entre los veteranos del Mobelty Cabanes y la selección de veteranos Amigos de Ricardo.

El pasacalle y la charanga darán paso al cohete anunciador de las fiestas de agosto en honor a Sant Roc y Sant Joan Baptista, con la actuación del grupo de danzas en la plaza dels Hostals.

Para mañana domingo está previsto otro de los actos más innovadores de este año, el concierto de la Banda de Música de Cabanes que de forma extraordinaria y con motivo de las fiestas dejará sorprendido al público ya que se ha previsto como uno de los más innovadores que ha realizado la agrupación musical.

 

Subir