elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mare de Déu de Les Santes ya está en Cabanes

La Mare de Déu de Les Santes ya está en Cabanes
    MÁS FOTOS
    La Mare de Déu de Les Santes ya está en Cabanes - (foto 2)
    La Mare de Déu de Les Santes ya está en Cabanes - (foto 3)
    La Mare de Déu de Les Santes ya está en Cabanes - (foto 4)

    Cientos de vecinos participan en una tradicional romería y la Entrà de Maig para acompañar a la patrona al pueblo, donde permanecerá durante todo un mes.

    Los vecinos de Cabanes recibieron hoy sábado a la patrona, la Mare de Déu de Les Santes, que un año más fue llevada en romería hasta la iglesia parroquial en uno de los actos que mejor demuestran el fervor de todo un pueblo.

    Cientos de personas marcharon desde las ocho de la mañana hacia el ermitorio de Les Santes para ir a recoger a la Virgen al santuario. Como cada año uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la Mare de Déu llegó al Calvario y las campanas repicaron para anunciar, en torno a la una y media del mediodía, que la Virgen estaba ya en puertas de su llegada a la Iglesia Parroquial. Fervor y devoción de todo un pueblo hacia su patrona, que por la noche también quiso rendirle su homenaje acompañándola en su entrada a la iglesia.

    La tradicional Entrà de Maig reunió desde las nueve de la noche en torno a la Virgen a la práctica totalidad de los vecinos y poblaciones cercanas, rindiéndole un emotivo homenaje con la Ofrenda de Flores en la Iglesia tras la procesión.

    La Mare de Déu de les Santes permanecerá en Cabanes hasta la Pascua de Pentecostés, casi todo un mes. Ese día de nuevo los vecinos de Cabanes acompañarán a su Virgen de nuevo al ermitorio, una manera de demostrarle su amor.

    Cabanes dio ayer viernes el pistoletazo oficial de las fiestas de mayo con el tradicional concierto de la Unión Musical Santa Cecilia en la Carpa de Fiestas.

    Para mañana domingo está prevista la concentración de motos clásicas, entre otros actos y por la tarde la tradicional procesión tras la misa de acción de gracias.

    Subir