elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Cabanes insta por unanimidad a buscar soluciones de consenso a la N-340 que no perjudiquen los intereses de los empresarios de La Ribera

El pleno de Cabanes insta por unanimidad a buscar soluciones de consenso a la N-340 que no perjudiquen los intereses de los empresarios de La Ribera

    El pleno del Ayuntamiento de Cabanes se posicionó por unanimidad a favor de instar a las instituciones a que se busquen soluciones alternativas a la prohibición del paso de camiones de elevado tonelaje para evitar que se vean perjudicados los intereses de los empresarios de La Ribera de Cabanes.

    Una moción del PP, en la que se explica que la zona de La Ribera está considerada como una zona de servicio de la que viven numerosos empresarios y pequeñas industrias, junto con una de Units pel Poble, se fundieron en una única que obtuvo luz verde en el pleno ordinario a fin de que se continúe en la búsqueda de soluciones alternativas y se sigan promoviendo encuentros entre afectados e instituciones implicadas con el fin de que éstos no se vean perjudicados. Además se reclama el fin de las obras de la CV-10 hasta La Jana, el Corredor Mediterráneo y alternativas para adelantar en la medida de lo posible la liberalización de la AP-7.

    La alcaldesa Estrella Borrás explicó en el pleno que desde que se tuvo conocimiento del perjuicio que la decisión del desvío de camiones suponía para los empresarios no ha dejado de trabajar para que se busquen alternativas que tengan en cuenta la voz de los perjudicados.

    Además el PP de Cabanes explicó a la oposición las actuaciones que se están desarrollando en el Pai Torre la Sal para mejorar la zona de cara a la próxima temporada turística que comienza en Semana Santa. Ya se han iniciado contactos con la empresa de recogida de basuras para la ampliación del servicios de contenedores de residuos selectivos, se han limpiado aceras y paseo marítimo de vegetación, así como el solar propiedad del Ayuntamiento; se ha llegado a un acuerdo con la empresa de transportes para incrementar las línea de autobús y dar servicio a los apartamentos y se está en negociaciones para mejorar la iluminación, después de que la zona de bungalows ya la tenga desde el verano pasado. Por esta razón se desestimaron las mociones presentadas por la oposición.

    Retribuciones irregulares
    Por otra parte, la alcaldesa recordó a Units Pel Poble, que volvió a pedir un nuevo informe sobre la devolución de las cantidades percibidas indebidamente por los concejales del PP, que en ningún momento se va a dar marcha atrás en un proceso “que está en la jurisdicción correspondiente, gracias por cierto únicamente a los votos a favor del PP porque toda la oposición votó en contra en el último pleno extraordinario de declarar lesivo el acuerdo plenario de junio de 2011, y es un expediente terminado y en vías de solución”, por lo que la moción no prosperó. La secretaria municipal dio por válida, en una intervención, la argumentación de la alcaldesa.

    Subir