elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Cabanes ahorra un 40% en la minuta del abogado

  • Agiliza el trámite para la devolución de las retribuciones irregulares que cobraron los concejales

  • El pleno aprueba que el campo de fútbol municipal pase a llamarse Joaquín Ricardo Martín Mateu

La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, informó ayer a la oposición que ya está designado el abogado para declarar la anulabilidad del acuerdo plenario de 23 de junio de 2011 por el que se aprobaron las retribuciones irregulares a los concejales.

La primer edil insistió en que se ha negociado una reducción del 40% de la minuta con el despacho de abogados y que en el mismo momento en el que se declare la anulabilidad del acuerdo plenario los concejales harán efectiva la devolución de las retribuciones, siguiendo el procedimiento administrativo que se ha aconsejado seguir.

“El hecho de que eleve a pleno la lesividad del acuerdo plenario demuestra que mi único interés es aclarar esta situación cuanto antes y si mis concejales no han devuelto ya las cantidades es porque antes el Contencioso debe anular el acuerdo plenario”. La alcaldesa recordó a la oposición que hace un año los ediles del PP presentaron ya un escrito para proceder a la devolución del dinero, trámite que se paralizó hasta que no sea efectiva la anulabilidad del pleno de junio de 2011.

Por otra parte, el pleno acordó, a propuesta de personas vinculadas al C.D.Cabanes, poner el nombre de Joaquín Ricardo Martín Mateu al campo de fútbol municipal, como un homenaje póstumo a este vecino, fallecido recientemente. De esta forma, se reconoce la trayectoria profesional y deportiva de Ricardo Martín y su gran implicación en el mundo del fútbol, concretamente en la historia del equipo de fútbol local.

Subir