elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte provincial reconoce a Abel Bellés, Sonia Escuriola y Arturo Casanova por su trayectoria en los últimos años

  • La XVII Gala del Deporte Provincial se celebra mañana en el municipio con un homenaje especial a José Herrera

Los deportistas de Cabanes Abel Bellés, Sonia Escuriola y Arturo Casanova recibirán en la XVII Gala del Deporte Provincial un reconocimiento especial a su trayectoria de los últimos años y serán además abanderados en el acto, que se celebra mañana viernes a partir de las 20 horas en la población.

Abel Bellés es un atleta amateur que ha participado en competiciones por toda España y quedó segundo en 2008 en la Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa; Sonia Escuriola está especializada en carreras de montaña y ha participado en distintas pruebas con extraordinarios resultados como la ultratrail Costa Daurada, la Copa de Ultraresistencia de Cataluña o el Campeonato de España Castelló-Penyagolosa, de 118 kilómetros; Arturo Casanova tiene una gran trayectoria en el mundo del motociclismo, participando en el Rally Dakar.

La XVII Gala del Deporte, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva en colaboración con la Diputación de Castellón, reconocerá a Gemma Gili Giner como mejor deportista absoluta, además de a otros 27 deportistas de distintas disciplinas de toda la provincia, elegidos por las federaciones y entidades profesionales.

Al mismo tiempo, se rendirá un homenaje al periodista deportivo fallecido este año en Cabanes, José Herrera Boira, gran aficionado deportivo y colaborador en medios de comunicación. La Asociación de la Prensa Deportiva ha querido en esta ocasión recordar la figura de Don José, como era conocido en Cabanes, por su trayectoria como impulsor del deporte provincial y su labor como comentarista siempre en defensa de nuestros deportistas.

Además de Gemma Gili, serán también premiados Rosanna Garzó, del Club Aquàtic Castellón como mejor deportista universitario; Lidón Muñoz del Campo, del Club Esportiu Mediterrani, como mejor promesa; José Joaquín Naixes Edo, del Club Deportivo Asorcas, como mejor deportista discapacitado; Salvador Meliá, en Ciclismo, como mejor entrenador; José Nebot Armelles, como mejor árbitro; José Escrig Tena, como mejor trayectoria; Nutrinovex, como mejor empresa deportiva; Antonio Navarro Manzanares, como mejor presidente, del C.D.Tonín; el Club de Natación Castalia, como mejor club deportivo y el Ayuntamiento de Onda, como mejor entidad de apoyo al deporte.

También se entregarán seis menciones especiales al Villarreal C.F. por su ascenso a Primera División; a Juan Antonio Orenga, medalla de Bronce en el Europeo de Eslovenia; Pablo Herrera, campeón de Europa de voley playa; Club Voley Mediterráneo, por su ascenso a SuperLiga Masculina 2; Peñíscola F.S., por su ascenso a Primera División y Club de Atletismo Playas de Castellón, placa de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Subir