elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición sobre la Banda de Cabanes, uno de los platos fuertes del programa de actos de la Fira

Una exposición sobre la Banda de Cabanes, uno de los platos fuertes del programa de actos de la Fira
  • Las imágenes de Pepe Girona rinden homenaje a los dos últimos años de éxitos de la agrupación musical

MÁS FOTOS
Una exposición sobre la Banda de Cabanes, uno de los platos fuertes del programa de actos de la Fira  - (foto 2)

La exposición titulada ‘2012-2013. In Crescendo’, realizada por la Unió Musical Santa Cecília de Cabanes y por el fotógrafo Pepe Girona, será uno de los platos fuertes de la próxima edición de la Fira de Cabanes, que se celebrará en el municipio entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

La muestra recoge los mejores momentos vividos por la Unión Musical Santa Cecilia de Cabanes durante los dos últimos años, que han sido muy exitosos para la agrupación. Por un lado, por el Primer Premio y la Mención de Honor conseguidos en el 35 Certamen Provincial de Bandas de Música y, por otro, por el rotundo éxito que tuvo la Banda en Cheste, donde casi 200 vecinos de Cabanes les acompañaron como representantes de la provincia de Castellón en la 3ª Sección de dicho Certamen.

Así mismo, la exposición está formada, en su mayoría, por las fotos que realizó Pepe Girona en el concierto de fiestas de agosto, ‘Una Nit de Big Band’, el concierto con más público que ha celebrado nunca la banda y, sin lugar a dudas, el acto con mayor asistencia y aceptación de todas las fiestas patronales del pasado verano.

Desde la Banda aseguran que las fotografías de Pepe Girona son un homenaje tanto a la Banda como a todos los vecinos de Cabanes, que los han acompañado en sus éxitos, por lo que decidieron hacer una muestra con las imágenes para compartirlas en un momento tan emblemático como es la Fira de Sant Andreu.

Pepe Girona es un covarxí aficionado a la fotografía desde los años 90 y uno de los fotógrafos oficiales del Feslloch desde el año 2010 y otros eventos, festivales y conciertos donde la tradición se mezcla con la música, como es el caso del Aplec dels Ports, en las ediciones de Forcall y Morella.

La exposición estará abierta los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el antiguo ambulatorio.

Subir