elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Iglesia de Cabanes cataloga su colección de arte sacro

La Iglesia de Cabanes cataloga su colección de arte sacro
  • El volumen, coordinado por Mosen Albert, fue presentado hoy al público

  • El Museo Parroquial es uno de los principales atractivos turísticos de Cabanes

MÁS FOTOS
La Iglesia de Cabanes cataloga su colección de arte sacro  - (foto 2)

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Cabanes ha presentado el Catálogo de la Colección Museográfica de Arte Sacro, un volumen que se enmarca en la edición de las XVII Jornadas Culturales de la Plana de L’Arc 2012. El Catálogo contribuye a incrementar el valioso patrimonio religioso que tiene la provincia de Castellón, poniéndolo en valor y logrando una mayor difusión de los fondos con los que cuenta la Comunidad Valenciana.

Así se testimonió en el acto de presentación que ha tenido lugar hoy viernes en la Iglesia, presidido por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, y la directora territorial de Cultura, María Esteve, y el diputado de Turismo de Interior, José Pons, acompañando a la alcaldesa Estrella Borrás.

Todos ellos destacaron el esfuerzo realizado por los diferentes párrocos que ha tenido Cabanes, especialmente Mosén Albert, actual párroco de la población, así como las generosas donaciones y aportaciones de los feligreses de Cabanes “que han considerado siempre esta iglesia como su propia casa”, indicó la alcaldesa.

El Catálogo responde al esfuerzo de muchas personas que han colaborado activamente para que finalmente pueda ver la luz, y a los que ayer las autoridades quisieron agradecerlo. En primer lugar al actual párroco de Cabanes, Mosen Albert, verdadero artífice de que el patrimonio de arte sacro de Cabanes haya sido catalogado, y que fue quien coordinó los trabajos de los dos autores de la publicación: Josep Lluís Gil, inspector de Patrimonio Histórico Artístico de Castellón en la Generalitat Valenciana, y David Montolio, conservador de Arte de la dicócesis Segorbe-Castellón.

El Museo Parroquial de Cabanes es uno de los principales atractivos turísticos del municipio y con la catalogación de sus fondos se consolida como uno de los referentes de la Comunidad Valenciana, dando un nuevo impulso a la oferta de turismo de interior, como señaló el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner.

El libro, enmarcado en la celebración de las XVII edición de las Jornadas Culturales de la Plana de L’Arc, coordinadas por Andrés Siurana en 2012, ha sido editado y maquetado por la Generalitat Valenciana e impreso por la Diputación Provincial de Castellón.

Subir