elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes presenta mañana el catálogo de piezas de la Colección de Arte Sacro de la parroquia de San Juan Bautista

  • Enmarcado en los actos de les XVII Jornades Culturals de la Plana de l’Arc 2012

Cabanes presenta mañana viernes el Catáleg de piezas de la Colección Museográfica de Arte Sacro de la parroquia de San Juan Bautista, enmarcado en los actos de las XVII Jornades Culturals de la Plana de l’Arc, celebradas el año pasado en el municipio.

El catálogo ha sido realizado por dos especialistas en Historia del Arte, Josep Lluís Gil i Cabrera, inspector de Patrimonio Histórico Artístico de la Dirección Territorial en Castellón de la Conselleria de Cultura; y David Montolio Torán, conservador del Museo de la Catedral de Segorbe y conservador de Arte de la Dicócesis Segorbe-Castellón, coordinados por Mossen Albert Ventura i Rius, párroco de Cabanes.

La presentación tendrá lugar a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, una colección que pretende dar a conocer el amplio patrimonio eclesiástico de la Comunidad y que gira en torno al conocido Tern de Cabanes, confeccionado en Valencia en el siglo XVI con bordados de seda, pieza estrella de la colección restaurada por la Generalitat Valenciana y que ha llevado el nombre de la población por todo el mundo. Además hay piezas de orfebrería góticas, grabados de los siglos XVIII y XIX, los planos originales de la Iglesia del siglo XVIII de Bartolomé Ribelles y el lienzo retablo de la Capilla de la Comunión, del pintor Traver Calzada, entre otros.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, presidirá la presentación del Catálogo, financiado por el ente provincial, acompañado por la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás.

Subir