elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las danzas de Baleares, Asturias y la Comunidad Valenciana se darán cita el sábado en Cabanes en la I Mostra Folklórica

Las danzas de Baleares, Asturias y la Comunidad Valenciana se darán cita el sábado en Cabanes en la I Mostra Folklórica
  • Organizado por el Grup de Danses de Cabanes dentro del I Septiembre Cultural y Deportivo

MÁS FOTOS
Las danzas de Baleares, Asturias y la Comunidad Valenciana se darán cita el sábado en Cabanes en la I Mostra Folklórica - (foto 2)

Cabanes acogerá este sábado la I Mostra Folklórica en la que grupos de danzas de Baleares, Asturias y la Comunidad Valenciana se darán cita en uno de los eventos que integran en I Septiembre Cultural y Deportivo organizado por las entidades y asociaciones locales con la colaboración del Ayuntamiento.

Se trata del primer acto folklórico de esta envergadura que tiene lugar en la población y que se podrá presenciar a partir de las 19 horas en la Plaza Els Hostals, donde el folklore más tradicional de diferentes comunidades autónomas será protagonista de la jornada.

La Associació Cultural Grup de Danses de Cabanes son los organizadores del acto, para lo que han contado con la colaboración del Ayuntamiento, un reto en el que el grupo de danzas local ha puesto todo su empeño con el fin de hacer una demostración de la cultura más tradicional de los municipios, en este caso las danzas y bailes populares.

Los participantes son las agrupaciones de danzas Colla d’Aubarca (Ibiza), la Agrupación Folklórica La Sidrina (Asturias), la Rondalla Els Kimbols (Figueroles), la Associació Cultural La Nova Escola (Castelló) y la Associació Cultural Grup de Danses de Cabanes.

Desde a concejalía de Cultura se ha agradecido públicamente al Grup de Danses local el esfuerzo y trabajo que han desempeñado a lo largo de los últimos meses para que esta Mostra Folklórica pueda ser una realidad.

Subir