elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes programa el I Septiembre Cultural y Deportivo con carreras, danzas y teatro infantil

  • Con la implicación de organizaciones y entidades socio-culturales y deportivas

Cabanes disfrutará el próximo mes de del I Septiembre Cultural y Deportivo, con actividades de todo tipo y para todos los públicos que comenzarán el 8 de septiembre y finalizarán el día 28.

Deporte, danzas y teatro se darán la mano durante los fines de semana de septiembre para ampliar la oferta lúdica de este municipio, en el que se han implicado asociaciones y clubes de la población.

El día 8 de septiembre está prevista la XXI Marxa BTT, con salida a las ocho y media desde la plaza dels Hostals, con un recorrido de 43 kilómetros, cronometrado y un desnivel de 650 metros. Está organizado por el Club Ciclista Cabanes y Circuit Marxes BTT de Castelló, con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanes, Castellet i Torreblanca, Produccions The Luxe, Cruz Roja de Cabanes , Itaca, el Hotel La Cava, Profab y la Cooperativa de Cabanes.

Para el día 14 de septiembre, a las siete de la tarde en la plaza Els Hostals, está prevista a I Mostra Folklórica de Cabanes, con las agrupaciones de danzas Colla d’Aubarca (Ibiza), la Agrupación Folklórica La Sidrina (Asturias), la Rondalla Els Kimbols (Figueroles), la Associació Cultural La Nova Escola (Castelló) y la Associació Cultural Grup de Danses de Cabanes. La I Mostra está organizada por la Associació Cultural Grup de Danses de Cabanes, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanes, Itaca y la Floristería Mari Carmen.

El día 22 de septiembre tendrá lugar la carrera de cinco kilómetros Villa de Cabanes, organizada por el Club Running, consistente en dos vueltas en circuito urbano por la localidad.

El último fin de semana será el turno de los más pequeños, con la programación de Teatre al Carrer per a Xiquets en la Plaza de la Constitución.

Subir