elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico organizan una jornada de Educación Vial para niños de Infantil y Primaria en Cabanes

El Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico organizan una jornada de Educación Vial para niños de Infantil y Primaria en Cabanes

    El Ayuntamiento de Cabanes y la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón han organizado esta semana varias jornadas de educación vial para los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Público de Cabanes Nuestra Señora del Buen Suceso.

    El objetivo es que los niños y niñas conozcan de primera mano las reglas básicas de la educación vial por medio de circuitos que se han instalado en el patio de colegio y que los alumnos recorren en bicicletas y patines. Los más mayores han salido también fuera de las instalaciones, acompañados en todo momento por personal docente y de la Jefatura de Tráfico, con el fin de realizar el circuito en la calle y con los problemas de tránsito reales a los que se enfrentan a diario.

    La alcaldesa Estrella Borrás acudió ayer al colegio y felicitó a los organizadores por la iniciativa, que ha tenido un notable éxito. La alcaldesa comprobó cómo los niños de Infantil realizaban el recorrido en el centro escolar y se mostró partidaria de repetir inicativas como ésta en el futuro de cara a incrementar los conocimientos de educación vial de los más pequeños.

    Subir