elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes recibe a la Mare de Déu de Les Santes en una Entrà de Maig multitudinaria

Cabanes recibe a la Mare de Déu de Les Santes en una Entrà de Maig multitudinaria
  • Cientos de vecinos participan en una tradicional romería para acompañar a la patrona al pueblo, donde permanecerá hasta el lunes 20 de mayo

MÁS FOTOS
Cabanes recibe a la Mare de Déu de Les Santes en una Entrà de Maig multitudinaria - (foto 2)
Cabanes recibe a la Mare de Déu de Les Santes en una Entrà de Maig multitudinaria - (foto 3)
Cabanes recibe a la Mare de Déu de Les Santes en una Entrà de Maig multitudinaria - (foto 4)

Los vecinos de Cabanes recibieron hoy sábado a la patrona, la Mare de Déu de Les Santes, que un año más dejó por unos días su santuario para acompañar a la población en una de las romerías que mejor expresa el fervor de todo un pueblo hacia su Virgen.

Cientos de vecinos marcharon desde las ocho de la mañana hacia el ermitorio de Les Santes para acompañar a la Virgen en su entrada a Cabanes. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la Mare de Déu llegó al Calvario y las campanas repicaron para anunciar, en torno a la una y media del mediodía, que la Virgen estaba ya en puertas de su llegada a la Iglesia Parroquial. Fue un año más una demostración del fervor de todo un pueblo, que comienza así su semana de fiestas en honor de la patrona de Cabanes.

Por la noche, se celebró la tradicional Entrà de Maig, una tradición que aspira a ser Fiesta de Interés Local y que reunió en torno a la Virgen a la práctica totalidad de los vecinos y poblaciones cercanas, rindiéndole un emotivo homenaje con la Ofrenda de Flores en la Iglesia tras la procesión.

La Mare de Déu de les Santes permanecerá en Cabanes hasta el próximo lunes, 20 de mayo, cuando se celebrará la Pascua de Pentecostés, y cuando de nuevo grandes y pequeños acudirán en romería hasta el ermitorio, ubicado en las puertas del Desierto de Las Palmas, para devolver a la Virgen y pasar un día de hermandad.

Cabanes dio ayer viernes el pistoletazo oficial de las fiestas de mayo con el tradicional concierto de la Unión Musical Santa Cecilia en la Carpa de Fiestas.

Para mañana domingo está previsto desde la nueve de la mañana el tiro de codorniz, organizado por la sociedad de cazadores El Mocoro, en el campo de tiro de LA Ferradura. Por la tarde, a partir de las siete, tendrá lugar la Misa en Acción de Gracias a la Mare de Déu del Bon Succés y la tradicional procesión. Por la noche, a las once, el espectáculo de monólogos a cargo de Eugeni Alemany Mafé, con el espectáculo ‘T’ho dic sense acritud’ en la Carpa de Fiestas.

Subir