elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los campings de La Ribera de Cabanes registran en Semana Santa una media de ocupación del 80% con picos que han superado el 90% el Viernes y Sábado Santo

  • El turista alemán y francés consolida el destino todo el año con tres campings abiertos entre octubre y marzo

Los campings de La Ribera de Cabanes, Riberamar, Torre la Sal, Torre la Sal 2 y Torre la Sal María, han registrado en Semana Santa una media de ocupación del 80%, que en los días más señalados como el viernes y el sábado se acercó al 95% en algunas de las instalaciones, como es el caso de Torre la Sal II.

Los resultados han sido calificados por los empresarios como positivos por los empresarios locales, teniendo en cuenta que “la Semana Santa ha caído muy pronto este año” y los datos ponen de manifiesto “que la temporada la podemos iniciar con buenas perspectivas”.

El turismo alemán continúa siendo el principal consumidor de este tipo de instalaciones, un turismo que llega a La Ribera de Cabanes en el mes de octubre y que aún ahora, debido al mal tiempo y la ola de frío en sus países de origen, continúan acampados en las instalaciones de la playa de Torre la Sal.

La Ribera de Cabanes se ha convertido ya en un destino turístico de todo el año, gracias a la presencia de miles de alemanes durante el invierno, lo que ha permitido a los campings mantenerse abiertos también entre octubre y marzo. Después del turista alemán, los visitantes más numerosos, según los datos de la Oficina de Turismo de Cabanes, son los franceses, que en los últimos años también han registrado un considerable incremento al optar por la Ribera para sus larga estancias de invierno.

Subir