elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes señaliza el recorrido turístico por el centro histórico con una inversión de más de 6.000 euros

Cabanes señaliza el recorrido turístico por el centro histórico con una inversión de más de 6.000 euros
  • Se han marcado diez puntos de interés con placas y señales en el suelo y un panel informativo en la plaza de la Iglesia

MÁS FOTOS
Cabanes señaliza el recorrido turístico por el centro histórico con una inversión de más de 6.000 euros - (foto 2)
Cabanes señaliza el recorrido turístico por el centro histórico con una inversión de más de 6.000 euros - (foto 3)

Cabanes ya tiene señalizado el recorrido por el centro histórico con seis paneles y un monolito que descubren al visitante los puntos de mayor interés dentro del casco antiguo. Los paneles, en castellano y valenciano, inglés, francés y alemán, se complementan además con las señales que se han ubicado en el suelo y que, por medio de flechas, guían al turista en  el recorrido hasta llegar a los distintos puntos que se han marcado.

Esta es una de las principales novedades con las que el municipio de Cabanes afrontará la nueva temporada estival. El recorrido histórico se complementará con visitas guiadas todos los sábados, a cargo de la persona al frente de la Tourist Info, que en horario matinal se organizarán cada fin de semana a partir del mes de febrero. Así, las primeras visitas ya serán un hecho en las II Jornadas Gastronómicas de la Almendra, que está previsto que se celebren durante el último fin de semana de febrero y el primero de marzo.

La concejal de Turismo, Lucía García, ha explicado que la señalización del recorrido histórico ha supuesto una inversión de más de 6.000 euros. En la plaza de la Iglesia se ha ubicado el panel central, que da información al visitante sobre qué ver en el recorrido y cómo acceder a cada uno de los puntos de interés.

Además, se han colocado seis placas de metacrilato para marcar las piedras del Arco Romano sitas en una vivienda particular; el matxó del portal de San Antonio; la Casa Palacio de los Barones de Cabanes (Obispo de Tortosa), del siglo XVI; la antigua Casa Abadía, del siglo XIV; la talla románica de San Antonio y la garita perteneciente a la antigua muralla medieval. Estas placas se complementan con las que ya existían en el recorrido para señalizar el palacio sede del Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan Bautista. Al margen de ella, un monolito exento marca el Torreón Vigía de la muralla, próximo al Palacio Municipal que alberga el Ayuntamiento.  También se ha señalizado la antigua prisión, anexa al Palacio Municipal, que actualmente se utiliza como sala de exposiciones.  

La señalización, según la edil de Turismo, se complementa con la placa de les Escoles Municipals, edificio de principios de siglo XX que durante años se utilizó como colegio y que ahora alberga la Casa de la Cultura, y el monolito informativo en el Calvario, a las afueras de la población.

 

Subir