elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Cabanes agiliza los trámites para aclarar la titularidad del Castillo de Miravet e iniciar el expediente para su conservación

    El equipo de gobierno de Cabanes ha iniciado los trámites para aclarar la titularidad del Castillo de Miravet y conocer de esta forma los pasos que hay que dar en un futuro para iniciar el expediente que permita conservar la fortaleza.

    Así lo indicó la alcaldesa Estrella Borrás a los grupos de la oposición. La primer edil informó que tras reunirse en varias ocasiones con los técnicos de la Conselleria de Cultura “lo primero que hay que hacer es aclarar la titularidad de castillo, ya que el propietario insiste en que es de Patrimonio Nacional, y sin saber exactamente quién es el titular no se puede iniciar el expediente”.

    Borrás explicó además que una vez determinada al titularidad de Miravet “se iniciarán las actuaciones pertinentes, empezando por la limpieza del entorno y el vallado del mismo, pero no es coherente solicitar en este momento una partida presupuestaria a la conselleria cuando no tenemos claro quién es el propietario”.

    La alcaldesa insistió en el interés que desde la Conselleria de Cultura hay para conservar el castillo “que se ha demostrado con las dos visitas que los técnicos de la Conselleria han realizado al castillo en 2012” así como en que el Ayuntamiento “hará todo lo que esté en nuestras manos para garantizar la conservación de esta fortaleza, que forma parte de nuestro patrimonio y nuestra historia como pueblo y que no vamos a permitir que siga deteriorándose”.

    Subir