elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva secretaria de Cabanes toma posesión de su cargo con el encargo inmediato de la alcaldesa de solucionar las retribuciones irregulares

La nueva secretaria de Cabanes toma posesión de su cargo con el encargo inmediato de la alcaldesa de solucionar las retribuciones irregulares
  • Estrella Borrás ordena la apertura de un expediente que se ha iniciado el primer día del nombramiento oficial

El Ayuntamiento de Cabanes ya ha cubierto la plaza de secretario que estaba vacante con el fin de que sea ocupada por un titular y no por un secretario accidental, como ha sucedido durante el último año y medio, desde que el anterior secretario causó baja por enfermedad.

La alcaldesa Estrella Borrás ha pedido a la secretaria que el primer cometido que lleve a cabo sea la apertura de un expediente con el fin de dar solución y proceder al reintegro de las cantidades percibidas indebidamente. Cabe recordar que todos los concejales del PP se comprometieron a devolver el dinero, percibido de manera irregular sin que ni ellos ni la oposición tuviera conocimiento de ello y sin ningún informe que les advirtiera del error. Así lo hicieron constar en un escrito que presentaron por registro en el Ayuntamiento en junio de 2012. Desde entonces las retribuciones no se han hecho efectivas a los ediles.

La alcaldesa de Cabanes ha insistido en que desde que tomó posesión “este tema ha sido mi prioridad” y que no se ha parado de trabajar en él “aunque la oposición crea lo contrario”. “Los trámites administrativos llevan un tiempo pero en tres meses como alcaldesa he solventado primero un problema funcional del Ayuntamiento, como era el nombramiento de la secretaria, y en los próximos días se procederá a solucionar administrativamente el tema de las retribuciones”.

Subir