elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes incluirá en los Presupuestos una partida para impulsar el empleo en agricultura, biomasa y turismo y continuar la formación que reciben más de 50 vecinos

    El Ayuntamiento de Cabanes incluirá en los Presupuestos de 2013 una partida importante para incentivar la creación de empleo local en sectores como la agricultura, la biomasa y el turismo.

    Así lo ha anunciado la alcaldesa Estrella Borrás, que ha explicado que será continuidad de la formación que en estos momentos recibe medio centenar de emprendedores y vecinos para impulsar iniciativas emprendedoras en tres sectores básicos como son la agricultura, biomasa y turismo y ocio. Los cursos específicos de estos tres grupos de trabajo comenzaron a principios de noviembre y continuarán hasta finales de año.

    Los cursos tienen su origen en el que se desarrolló la primera semana de octubre bajo el título ‘Cómo crear empleo con recursos propios’. La gran acogida que tuvo y las numerosas peticiones para continuar con la formación llevó al Ayuntamiento a organizar jornadas de trabajo, ya divididas en grupos por sectores, que comenzaron a principios del mes de noviembre. De cada uno de los grupos de trabajo han salido ya algunas iniciativas de emprendedores locales que contarán con la ayuda y colaboración del consistorio.

    Estrella Borrás ha agradecido a los vecinos su esfuerzo y colaboración “para incentivar nuestra economía en unos momentos tan difíciles” y además se ha mostrado convencida de que las iniciativas que saldrán de estos grupos de trabajo “podrán llevarse a la práctica en 2013 ya que estamos trabajando para ofrecer a los emprendedores toda la ayuda que puedan necesitar en cualquier momento”.

    Los cursos tienen lugar en el Casal Jove de Cabanes, de 17:30 a 20:30, impartidos por el psicólogo de Vilafamés Pascual Benet y técnicos de la Fundación Intercoop.

    Subir