elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas cuando robaban en una finca

    La Guardia Civil detuvo ayer a dos varones, vecinos de Castellón de la Plana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

    Los guardias civiles se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia cuando recibieron un aviso por parte de la central de emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que solicitaban su presencia en un maset de Cabanes para proceder a recopilar indicios de un robo que se había producido durante el fin de semana.

    En el momento que los agentes acompañaban al dueño de la finca observan un vehículo que despertó las sospechas de los agentes y que salía por el único camino que daba acceso a la finca, por lo que los guardias civiles procedieron a darle el alto. Una vez identificados sus ocupantes, pudieron comprobar que en el maletero llevaban abundante material metálico y herramientas, lo cual posteriormente fue reconocido como propio por el propietario de la finca.

    Asimismo pudieron comprobar cómo la valla que da acceso a la finca del perjudicado se encontraba también forzada.

    Por este motivo se procedió a la detención de V.R., de 43 años de edad; y G.C., de 41 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos pasarán a disposición judicial en el día de hoy

    La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Cabanes.

    Subir