elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes homenajea a Daniel Bou cien años después de que naciera en un mas a los pies del castillo de Sufera

Cabanes homenajea a Daniel Bou cien años después de que naciera en un mas a los pies del castillo de Sufera

    Cabanes ha rendido homenaje a uno de sus vecinos más longevos, Daniel Bou Villé, que este mes de julio ha cumplido cien años.

    Por este motivo, el Ayuntamiento organizó una fiesta de cumpleaños en la que le entregaron una placa conmemorativa, así como un ramo de flores, que recibió de manos de la vicepresidenta cuarta y diputada de Bienestar Social, Esther Pallardó, que acudió al homenaje de Daniel Bou junto al alcalde accidental, José Vicente Planell, y el resto de concejales.

    A las siete de la tarde se celebró una misa, concelebrada por Francisco Bou Castellet, Canónigo Prefecto de Ceremonias (Emérito) de la Diócesis de Tortosa, sobrino del homenajeado. El centenario llegó acompañado por la Banda de Música de Cabanes y muchos familiares y amigos. Tras la misa, el Grupo de Danzas de Cabanes bailó en su honor, uno de los momentos más emotivos. Posteriormente, el Ayuntamiento abrió sus puertas para una pequeña celebración, en la que no faltó la tarta de cumpleaños con las cien velas, que Daniel Bou Villé apagó acompañado de sus biznietos más pequeños, Alex y Pau.

    Daniel Bou nació y vivió en un mas a los pies del castillo de Sufera. En su homenaje estuvo acompañado de su hijo, Daniel Bou, y de su nuera, Vicentica Siurana, con quienes vive en la actualidad. Este vecino centenario tiene dos nietos, Daniel Vicente e Ignacio, hijos de Daniel y Vicentica, y tres bisnietos Rocío, hija de Daniel Vicente y Gisela, y Alex y Pau, hijos de Ignacio y Mariló.

    Subir