elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ribera de Cabanes rinde homenaje a su patrón en la tradicional romería de Sant Pere

La Ribera de Cabanes rinde homenaje a su patrón en la tradicional romería de Sant Pere
    MÁS FOTOS
    La Ribera de Cabanes rinde homenaje a su patrón en la tradicional romería de Sant Pere - (foto 2)
    La Ribera de Cabanes rinde homenaje a su patrón en la tradicional romería de Sant Pere - (foto 3)
    La Ribera de Cabanes rinde homenaje a su patrón en la tradicional romería de Sant Pere - (foto 4)

    Los vecinos de La Ribera de Cabanes rindieron hoy homenaje a su patrón con la tradicional romería de Sant Pere, uno de los actos más emotivos de las fiestas patronales que el núcleo costero celebra esta semana.

    Las fiestas comenzaron oficialmente el jueves por la noche, con la exhibición de bombos y tambores de la cofradía Santa María Magdalena. Hoy viernes, día grande de las celebraciones, ha comenzado con la despertà a las siete de la mañana y el reparto de las cintas conmemorativas de la romería de este año, que comenzó a las nueve y media de la mañana. A las diez comenzó la romería desde la Iglesia hasta la playa de Torre la Sal, donde el patrón realizó el paseo en barca acompañado de los marineros.

    Tras la misa, los vecinos de la Ribera de Cabanes participaron en la torrà popular de sardina en la playa, que se prolongó hasta el mediodía, cuando comenzó el dinar de pa i porta.

    Mañana sábado tendrá lugar la montà de cadafals desde las ocho de la mañana, con la colaboración de todas las collas, y tras el almuerzo, se ha organizado un parque infantil para los más pequeños al Polideportivo Municipal.

    Subir