elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes limpia y regenera la playa de Torre La Sal para la temporada turística

Cabanes limpia y regenera la playa de Torre La Sal para la temporada turística
  • Los trabajos de acondicionamiento del litoral incluyen el reparto de cuatro camiones de arena procedente de Oropesa y la limpieza de escombros por las obras de la desaladora

El Ayuntamiento de Cabanes ha terminado los trabajos de limpieza y regeneración de la playa de Torre la Sal con el fin de mejorar la imagen del municipio en la actual temporada turística. Los trabajos han consistido en la limpieza de escombros procedentes de las obras de la desaladora y además se ha regenerado la playa con cuatro camiones de arena que nuevamente ha cedido el Ayuntamiento de Oropesa, tal y como ocurrió en Semana Santa.

En estos momentos, la playa se encuentra limpia de piedras y escombros, trabajos que se suman al paso peatonal que se ha construido a la altura del camping Riberamar, con el fin de que los turistas puedan acceder a la costa sin peligro alguno y sin molestias provocadas por las obras de la desaladora, que han sido valladas. El acceso a la playa está perfectamente señalizado y sólo para uso de peatones. El mantenimiento de las duchas también ha concluido así como la instalación de las papeleras en toda la franja litoral.

Tras la limpieza de la playa, el Ayuntamiento ha procedido a esparcir la arena cedida por Oropesa, con lo que la regeneración ha sido total. La playa, una de las más castigadas de la zona por la regresión del mar, ha quedado en unas condiciones “muy buenas, teniendo en cuenta que se trata de un verano marcado por las obras de urbanización del Pai y la desaladora”, ha explicado el alcalde de Cabanes, Francisco Artola.

Artola ha agradecido públicamente al primer edil de Oropesa, Rafael Albert, “su solidaridad al ofrecernos la arena de nuevo, ya que es la única forma que actualmente tenemos para mejorar nuestras playas en temporada alta y beneficiar así a nuestros empresarios”.

La mejora de la playa se suma a la apertura de las dos piscinas municipales, en Cabanes y en La Ribera. En esta última, el Ayuntamiento ha invertido más de 18.000 euros en la instalación del césped artificial, una actuación muy demandada por los usuarios.

Subir