elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Cabanes ya tiene un acceso para que los turistas no se vean perjudicados por las obras de la desaladora

La playa de Cabanes ya tiene un acceso para que los turistas no se vean perjudicados por las obras de la desaladora
  • El alcalde y los empresarios agradecen al subdelegado las gestiones que han permitido que se acondicione el lugar sin perjuicios para la temporada

Las obras de la desaladora no perjudicarán este verano a los empresarios de los campings de La Ribera, ya que la empresa ha acondicionado un paso para que los peatones puedan acceder a la playa de forma completamente segura. La mejora ha sido posible gracias a las gestiones de subdelegado de Gobierno, David Barelles, que el pasado 4 de junio visitó la zona y comprobó los problemas que los empresarios turísticos tendrían si no se daba una solución al problema.

Así, el pasado fin de semana la empresa Acuamed adecentó un paso que garantiza que los peatones y ciclistas puedan llegar hasta la playa de Torre la Sal sin sufrir los problemas derivados de la construcción de la desaladora. Las obras han sido perimetradas por una valla de seguridad y señalizado el acceso al litoral por un camino alternativo, que discurre paralelo a las obras pero que garantiza la seguridad a los turistas.

El alcalde de Cabanes, Francisco Artola, así como los empresarios y propietarios de campings de La Ribera de Cabanes, uno de los principales sectores económicos del municipio, han agradecido al subdelegado sus gestiones y su sensibilidad “hacia un problema que podía perjudicar los intereses de los empresarios de La Ribera este verano”.

Como se recordará, el Ayuntamiento remitió un informe en el que informaba de las molestias de la obra en pleno verano y las quejas que habían transmitido los empresarios. “En menos de quince días se ha podido solventar una situación que hubiera provocado graves pérdidas a nuestros empresarios y que afortunadamente se ha podido evitar por la rápida actuación de la Subdelegación y de la empresa”, añade el primer edil.

Subir