elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación potencia como reclamo turístico el Arco Romano de Cabanes al mejorar sus comunicaciones

La Diputación potencia como reclamo turístico el Arco Romano de Cabanes al mejorar sus comunicaciones
  • Moliner inaugura las mejoras en la carretera CV-157 y el paseo peatonal que conecta el monumento con la población

MÁS FOTOS
La Diputación potencia como reclamo turístico el Arco Romano de Cabanes al mejorar sus comunicaciones - (foto 2)

"Hoy hemos puesto en valor uno de los elementos patrimoniales más importantes de nuestra provincia. El Arco Romano de Cabanes estará mucho mejor conectado con la población y facilitará la llegada de los visitantes, con un grado de confortabilidad y seguridad mucho mayor al existente hasta ahora". Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la inauguración de las obras de mejora de la carretera CV-157, que une Cabanes con el monumento, y el nuevo paseo peatonal. En el acto han participado también el alcalde de Cabanes, Francisco Artola, el vicepresidente Francisco Martínez y el diputado Francisco Juan.

Moliner también ha destacado que "hoy más que nunca estamos invitando a toda la gente que viene a visitarnos a que conozca aquello que más arraigado está a nuestra tradición e historia y que, además, pueda hacerlo de una forma cómoda y disfrutarlo teniendo claro que la provincia cuida de su patrimonio porque es nuestro aval de futuro".

La actuación, enmarcada en el plan de mejoras de carreteras de la institución provincial, responde a una reivindicación histórica de los vecinos de la localidad por garantizar la seguridad de los viandantes en ese tramo de carretera. Las obras, con un presupuesto de 673.526 euros, han consistido en la construcción de una acera de dos metros de anchura en los dos kilómetros del vial, el acondicionamiento de entradores, drenaje transversal de la carretera así como, limpieza de cunetas, pavimentación del tramo y señalización.

"Trabajamos por hacer posibles los anhelos de las personas, que son las ambiciones de los alcaldes y la ruta de trabajo de la Diputación. Es un acto de justicia que uno de nuestros monumentos más importantes tuviera el acceso que merece, por eso estaremos siempre dispuestos a poner en valor aquello que nos puede dar más valor y permita a nuestros ciudadanos reencontrares con su historia", ha apuntado el presidente provincial.

Subir