elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 mayores de Cabanes y La Ribera participarán en talleres para prevenir la pérdida de memoria

  • El Ayuntamiento de Cabanes ha iniciado los talleres de la memoria, dirigidos a la tercera edad, con el objetivo de evitar el deterioro cognitivo en los mayores y ayudarles a mantener sus capacidades cognitivas

La concejalía de Bienestar Social ha organizado los talleres, que comienzan este mes y que se prolongarán hasta el mes de noviembre, salvo durante el mes de agosto. En esta ocasión, las clases tendrán lugar dos días a la semana, uno en La Ribera (Salón Multifuncional) y otro en Cabanes (edificio de la antigua Mutua), en horario de 16:30 a 18:00, y serán impartidos por un profesional especializado que enseñará a los asistentes a desarrollar una actitud mental positiva para activar los mecanismos de la memoria. Según las previsiones de otros años, suelen participar en cada una de las ediciones entre 55 y 60 vecinos.

El objetivo es mantener las capacidades cognitivas y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, mejorar la retención, comprender los factores que influyen en la pérdida de la memoria y reducir la ansiedad que lo provoca, estimular el trabajo en grupo y favorecer la autonomía personal y la autoestima.

Subir